Internacional

Argentina es el primer país en comenzar la vacunación a menores de entre 3 y 11 años

Sociedad de Pediatría avaló uso de dosis china Sinopharm en este sector etario en 24 jurisdicciones del país

Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación contra el COVID-19 con la dosis del laboratorio chino Sinopharm a menores de edad, de entre 3 y 11 años.

Desde ayer hasta hoy, las autoridades sanitarias despliegan un total de 2 millones 6 mil 300 dosis, las cuales se distribuirán por las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de comenzar su aplicación pediátrica a partir del próximo martes.

La capital argentina también abrió el proceso de inscripción para vacunar a niños de entre 3 y 11 años con enfermedades preexistentes, un registro ya iniciado en la provincia de Buenos Aires, con unos 400 000 menores bonaerenses apuntados al programa.

Con respecto a la inmunización a este sector, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, justificó la medida debido al aumento proporcional de nuevos casos entre los menores de 18 años, “porque claramente son los que todavía son susceptibles (de contagiarse) y no han sido inmunizados”.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) terminó por avalar el uso de Sinopharm en menores de 11 años después de consultar varios informes todavía confidenciales.

De esta manera, se ubica como uno de los pocos países en el mundo en inmunizar a personas de esa franja de edad. Hasta la semana pasada, tan sólo China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador habían aprobado el uso de la dosis de Sinopharm para este grupo poblacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button