Argentina batalla por conseguir repelente en epidemia de dengue
En el país sudamericano, Argentina, se vive la escasez de repelentes por la inesperada demanda, y la especulación comercial tras la liberación de precios decretada por el gobierno ultraliberal de Javier Milei.
Con 129 muertos en lo que va del año y en plena crisis económica, se han popularizado opciones más baratas para ahuyentar a los mosquitos usando mezclas de vainilla o champú barato como alternativa al repelente.
En un video viral, un hombre que aparece en un parque rodeado de mosquitos asegura que una mezcla de agua y de champú económico Plusbelle los repele.
La enfermedad, transmitida por el Aedes Aegypti y el Albifasciatus, provoca fiebre y dolor en las articulaciones y puede ser mortal.
Argentina ocupa el tercer lugar de casos de dengue en América Latina, con 129 muertes contra 13 en la misma fecha el año pasado, según el boletín epidemiológico del último fin de semana.
Según informó esta semana la Organización Panamericana de la Salud, el aumento de dengue se observa sobre todo en Brasil (81%), Paraguay (6%) y Argentina (3,4%), que representan el 92% de todos los casos y el 87% de las muertes en América Latina y el Caribe.