Argentina aplastó 4-1 a Brasil y es el primer país sudamericano clasificado
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Simeone le dieron el triunfo a la Albiceleste

Con su contundente triunfo de 4-1, Argentina confirmó su buen nivel y, de paso, evidenció la crisis en la selección de Brasil. Con este resultado, la Albiceleste se afianzó como líder en la tabla con 31 puntos y es la primera selección clasificada al Mundial, mientras que el Scratch, con 21, pasó al cuarto lugar.
Desde el pitazo inicial, el ambiente estaba cargado de electricidad; las tribunas, llenas de hinchas albicelestes, vibraban con cánticos y banderas, mientras que los brasileños intentaban hacerse sentir con su propia esencia.
Argentina, fiel a su estilo ofensivo y dinámico, arrancó el partido con una furia imparable. Julián Álvarez, con su picardía y velocidad, rompió el marcador apenas a los 4’, haciendo estallar de alegría a un estadio. Pero no sería todo: Enzo Fernández, con un remate calculado y potente, amplió la ventaja apenas ocho minutos después. Brasil intentó reaccionar, y Matheus Cunha logró descontar a los 25’.
Sin embargo, los argentinos mantuvieron el control del juego y, antes de finalizar el primer tiempo, Mac Allister hizo el tercer gol para Argentina. La ventaja era clara, pero los dirigidos por Scaloni no se relajaron. En el segundo tiempo, Giovanni Simeone selló la goleada con un espectacular remate al minuto 71, desatando una ovación que resonó por todo Buenos Aires. Cabe indicar que los argentinos ya habían clasificado al Mundial 2026 antes del cotejo.
En la parte de arriba de la tabla, Ecuador, que empató 0-0 con Chile de visita, tiene 21 puntos, al igual de Brasil y Paraguay, que igualó 2-2 a domicilio con Colombia.