¡Argentina alzó la Copa!
Con golazo de Di María, albicelestes vencieron a Brasil en el Maracaná. Messi logró el primer título oficial con su selección

Tuvieron que pasar 28 años para que Argentina lograra levantar nuevamente la Copa América y lo logró nada menos que ante su archirrival en su propia casa, el Maracaná. La albiceleste se impuso 1-0 a Brasil en la final del torneo con gol de Ángel Di María y todos los jugadores le dedicaron el triunfo a Lionel Messi, el capitán y referente de este equipo que por primera vez en su historia ganó un título con su selección absoluta.
Después de aquel título en la Copa América del 93, Argentina no alzaba un trofeo oficial. Desde entonces participó en 18 campeonatos y jugó siete finales sin que la suerte le sonriera, pero anoche en Río de Janeiro quien rio fue el equipo de Scaloni. Esta vez ni Messi ni Neymar fueron las figuras del partido.
Los mejores de la noche en el Maracaná fueron Rodrigo de Paul y Ángel Di María, precisamente los protagonistas del único gol del partido. A los 22’ del primer tiempo el volante el Udinese de Italia envió un pase de 40 metros para el ‘Fideo’, que controló con mucha clase y definió con un remate sutil por encima del arquero Ederson.
Después, el partido se hizo muy trabado en el mediocampo y Argentina logró su objetivo de cortar los circuitos de Neymar. Los centrales, Otamendi y Romero, cumplieron a cabalidad su labor de controlar a Richarlison y Everton.
En los minutos finales el arquero Martínez atajó un remate de Gabriel Barbosa y Messi falló un mano a mano frente a Ederson, pero el partido estaba prácticamente resuelto. Argentina, un justo campeón de la Copa América, fue el único invicto del campeonato y la imagen final del abrazo entre Messi y Neymar fue el mejor cierre para un evento que vamos a extrañar.