Actualidad

Arequipeños denuncian la falta de pruebas de descarte de coronavirus

Pero autoridades aseguran que sí hay tests y que en los próximos días llegarán más

Cientos de ciudadanos en Arequipa expresaron su molestia ante la escasez de pruebas de descarte de COVID-19 en la región. Pese a que muchos presentan síntomas de la enfermedad, detallaron que no pudieron ser atendidos.

En el local CAP III de Miraflores de EsSalud, personas se quedaron sin el tamizaje que requerían. Uno de los afectados fue un hombre de 31 años que llegó al lugar con 38 grados de fiebre. Lo derivaron al hospital de Yanahuara, pero luego lo retornaron y, cuando regresó, no alcanzó el cupo para la prueba.

En otros lugares, como en el nosocomio de Yanahuara y el de la Policía también se verificó gran cantidad de personas en las colas, que llenaban hasta una cuadra, con el propósito de hacerse un descarte de la enfermedad.

Ante la gran afluencia de personas en los establecimientos de salud, el jefe de la Red Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra, aseguró que sí cuentan con pruebas disponibles para atender a la población.

“En los almacenes del sector existen 98 mil pruebas, entre antigénicas y moleculares, para aplicar a los pobladores que presenten algún síntoma del COVID-19”, precisó al anunciar que la próxima semana se tiene previsto el arribo de 80,000 más.

Yucra refirió que hace una semana acudía un promedio de tres o cuatro personas a los centros de salud para someterse a una prueba de descarte de la enfermedad, cifra que en los últimos días se ha elevado entre 20 hasta 25, y el número va en aumento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba