Actualidad

Arequipa en el momento más crítico de la pandemia

Piden se declare inmovilización el 29 y 30 de mayo por el debate

La segunda ola del coronavirus golpea con dureza a Arequipa. En las últimas semanas, los contagios se han ido incrementando y ayer se confirmaron 786 casos positivos de COVID-19 y 29 fallecidos, reflejando un difícil panorama que no se veía desde la primera ola, entre julio y agosto del 2020.

En medio de la incertidumbre, las autoridades de salud han alzado su voz para denunciar el colapso del sistema sanitario en los hospitales y criticar la falta de liderazgo del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien afirmó días atrás que la región “está conteniendo la pandemia”.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, afirmó que en la región se deben tomar medidas más extremas como el confinamiento social. “Si no hay una cuarentena  esto va a rebasar. No vamos a tener la capacidad y más gente va a morir”, indicó.

Salazar sostuvo que solicitará una cuarentena de 15 días al gobierno y pidió a las autoridades “ponerse las pilas” y tomar acciones porque se vendría una ola mayor de muertes. “No sé por qué no se ha informado al nivel central. Esto es peor que la primera ola”, agregó.

LLAMADO A SAGASTI

Por otro lado, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ha solicitado al presidente, Francisco Sagasti, que se declare una inmovilización social en Arequipa el 29 y 30 de mayo, por el debate presidencial de segunda vuelta, para evitar que los simpatizantes salgan a las calles exponiéndose a más contagios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button