Actualidad

Arequipa denuncia retraso de dosis por cerco epidemiológico

Gobernador culpa al Ejecutivo y alcalde dice que medida fue desatinada

Luego de que se confirmara que a partir del 5 de julio se suspenderá el cerco epidemiológico en Arequipa, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, denunció que las vacunas contra el COVID-19 destinadas para la región no llegan de Lima debido a esta medida.

Como se recuerda, la orden se aplica desde el 21 de junio debido al aumento de casos y muertes por coronavirus en la región, además de los contagios detectados por la variante Delta.

La autoridad señaló que hace dos días debió llegar un nuevo lote de 68 mil dosis, pero se retrasó debido a que no hay transporte aéreo: “Lamentamos que no nos están enviando las vacunas. Nos hemos comunicado con Lima y nos han indicado que no hay salidas de avión”, sostuvo.

Cáceres Llica también culpó al Ejecutivo de esta demora por prohibir todo tipo de transporte: “¿quién dispuso el cerco para Arequipa?, no es el nivel nacional. Entonces envíenos un helicóptero pues o una avioneta porque no podemos paralizar la programación que tenemos”.

“FOMENTÓ INFORMALIDAD”

Por su parte, el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Omar Candia, dijo que el cerco epidemiológico solo fue una medida desatinada que dispuso el Gobierno ya que solo fomentó la informalidad.

“Más hemos generado informalidad en el transporte. Se ofrecen pasajes de manera incorrecta por el terminal terrestre. Los carros van por otras rutas y ponen el riesgo la vida de las personas. Nosotros vamos a continuar con los operativos en los mercados para hacerle frente a la enfermedad”, expresó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button