Política

Aprueba nuevo bono de reconocimiento a quienes pasaron de ONP a AFP desde 2022

El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia los proyectos que proponen actualizar el Bono de Reconocimiento a los aportantes y exaportantes de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) desde el 2022. La autógrafa observada por el Ejecutivo fue aprobaba con 85 votos a favor, 7 en contra y 13 abstenciones.

Según la iniciativa, tienen derecho a recibir el Bono de Reconocimiento, por los aportes realizados, los afiliados y exafiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que se trasladaron o se trasladen al Sistema Privado de Pensiones (SPP) desde el 2022. El mencionado bono se deposita de oficio en la cuenta individual de capitalización.

La presidenta de la Comisión de Economía, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), ratificó la iniciativa y resaltó que la propuesta hace justicia con aquellos afiliados que se pasaron de la SNP al SPP, “a quienes siempre se les ha dado la espalda”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo, Sigrid Bazán, dijo estar de acuerdo con actualizar el Bono de Reconocimiento, pero advirtió que la medida podría desfinanciar a la ONP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button