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Aprende a promocionar tu negocio en las redes sociales

Impulsando buenas prácticas puedes lograr posicionarte durante pandemia

La pandemia del coronavirus ha golpeado a muchos negocios peruanos, pero esa no debe ser una excusa para que los emprendedores dejen de impulsar sus ventas. En estos tiempos en los que se buscar evitar el contacto físico, las redes sociales son la mejor vitrina para mostrar los productos, mantener la comunicación con los clientes y llegar a más personas para poder obtener ganancias económicas.

En ese marco, el consultorio Financiero de Mibanco, brindó algunos consejos con el objetivo de ayudar a promocionar de forma más eficiente sus productos en las redes sociales y lograr que se conviertan en sus mejores aliadas en la durante el estado de emergencia a raíz del COVID-19.

Si quieres sobrellevar la situación actual te dejamos algunas ideas ellas que se apoye en ellas.

1) CREE PERFILES DE NEGOCIO:

Si vas a empezar a vender sus productos en las plataformas digitales, evite hacerlo desde su cuenta personal. Lo mejor es crear otra identidad en Facebook o Instagram dedicada exclusivamente a su emprendimiento.

No se olvides de agregar sus datos de contacto actualizados, de esa forma, podrá enviarle mensajes los potenciales clientes. En el caso de Facebook encontrarán en la opción “Tienda” los precios de los servicios y/o productos que ofrece, y en Instagram al seleccionar las imágenes de tu cuenta. ¡Todo gracias a un solo clic!

2) INFORMACIÓN REAL:

Recuerda que, a diferencia del pasado, sus clientes no podrán observar la calidad de tus productos en persona; la desconfianza de no saber cómo luce realmente lo que ofrece puede hacer que algunas compras no se concreten, por eso es importante que utilice fotos reales.

Esa es la mejor forma de dar seguridad. Utilice imágenes bien iluminadas y que tengan una buena resolución para que las personas puedan apreciar mejor el producto.

3) TEXTOS ATRACTIVOS:

Cuando publiques en las redes sociales sus productos, no coloque solo una imagen y un precio. Acompañe el post con una descripción, no tan larga pero precisa, que genere interés en sus futuros clientes.

Puedes resaltar las cualidades de tu producto o dar ideas del tipo de ocasiones que podrían ser útiles para sus seguidores.

4) USE HASHTAGS:

En las redes sociales hay varios trucos para agotar.  Se trata de palabras o frases marcadas por el signo “#”. Estas te servirán como herramienta para que personas interesadas en los hashtags que han utilizado lleguen hasta su cuenta y puedan ver su contenido.

Siempre debes usar los que más te convengan. Por ejemplo, puedes usar #otoño y #ropa si tu producto es vestimenta para temporada de otoño.

5) PROMOCIONE SUS CUENTAS:

Las redes sociales también pueden dar la oportunidad de promocionar sus perfiles con precios accesibles, para que su comunidad en internet crezca y llegue a más clientes.

Si optas por el camino de la publicidad trate de segmentar bien a su público, esto quiere decir que elija el género y las edades más usuales en su público o los lugares (zonas, distritos) más comunes en que viven.

40% DE LOS PERUANOS YA DIGITALIZARON SUS PRODUCTOS

Según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos venden a través de E-commerce. Se trata de un índice que podría multiplicarse considerablemente si se tiene en cuenta los negocios informales que también han migrado a internet y que han encontrado un mercado expectante en los Marketplace de las redes sociales.

Del total de estos comercios, el 70% de las empresas está en Lima y solo un 30% en provincias.

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