Política

Apra en aras de obtener su inscripción ante el JNE

En espera de último paso para participar de futuras elecciones

El Apra se encuentra a muy poco de obtener su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedando en resolver solo una tacha en contra de su solicitud de inscripción.

Jorge Del Castillo señaló que el proceso inició hace unos meses con la publicación de la síntesis de inscripción del partido.

Por otro lado, el abogado Raúl Noblecilla y el exministro del Interior Luis Barranzuela presentaron una tacha ahora en trámite planteando los motivos por los cuales el APRA no debería ser inscrito.

Entre sus argumentos están: la falta de medidas contra el acoso hacia las mujeres, garantías para la paridad en las listas de candidatos y ausencia de comités partidarios permanentes. El dirigente aprista aseguró que los aspectos ya fueron revisados durante el proceso de inscripción y han sido acreditados, razón por la efectuaron la publicación de la síntesis.

Del Castillo afirmó: “En el caso de los comités del partido, (el ROP) ha fiscalizado que existen. Han ido a provincias, han tomado fotos y todo existe. En total, hay 73 comités aprobados, más de lo que ley exige, que exige 66 comités partidarios”.

Fuente: Andina.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button