Política

Apoyarán con 20 millones a artistas y grupos culturales

Presidente Sagasti visitó a Susana Baca e hizo anuncio en Cañete

En Cañete, donde visitó a la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, el presidente Francisco Sagasti anunció que el gobierno aprobará un nuevo programa de estímulos económico destinado a los artistas y grupos culturales afectados por la pandemia del coronavirus. Ese apoyo será de 20 millones de soles.

El mandatario sostuvo que la medida busca atender el pedido de los artistas, a quienes la pandemia afectó duramente. “Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país,  por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente  publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos”, expresó.

Sagasti afirmó que su visita a Susana Baca también era para pedirle su apoyo, y el de los artistas, para que se sumen a una campaña a fin de que los peruanos puedan luchar con éxito contra la pandemia, respetando los protocolos de salud, usando mascarilla y guardar la distancia social.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien acompañó al mandatario,  explicó que se destinará 20 millones de soles para los estímulos económicos,  lo que permitirá darle continuidad a las iniciativas que se presentaron el año pasado.

“Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado, también a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural, esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, indicó.

Agregó que el estímulo económico será un aliciente para los artistas y los trabajadores de la cultura que nos ayudan a sobrellevar la situación difícil de la pandemia. “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ver cómo se canaliza este estímulo económico que se aprobará el miércoles en el Consejo de Ministros”, refirió.

Susana Baca, una de las artistas impulsaras para ampliar los incentivos económicos, agradeció al presidente Sagasti y al ministro Neyra por haber escuchado a los artistas. “Sabía que iba a ser así, que no nos iban a olvidar, de eso estoy segura”, manifestó la cantante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba