Actualidad

Aplicarán 600 mil dosis en “vacunatón” el fin de semana

Para contener a la variante “Delta”, que sigue propagándose por el país

La meta del Ministerio de Salud (Minsa) para la “vacunatón” del próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto es aplicar 600 mil dosis contra el COVID-19 tanto en Lima como en otras 15 regiones. Así lo confirmó la licenciada Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones de la cartera.

Esta nueva jornada colocarán las primeras vacunas a los adultos de 38 a 44 años. Asimismo, inocularán a los mayores de 50 que estén rezagados, los grupos con comorbilidades, gestantes con 28 semanas y adolescentes con enfermedades raras, cáncer o trasplantes de órganos.

Además de la capital y de la provincia constitucional del Callao, los departamentos donde se realizará la maratónica jornada de vacunación son Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Provincias, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac.

ALERTA

Por otra parte, el médico Antonio Quispe, asesor del Minsa, reveló que el 100% de las muestras de SARS-CoV-2 tomadas en la última semana en el Instituto Nacional de Salud (INS) dieron positivo para la variante Delta (India). Son 34 casos y seguirán tomando pruebas.

En esta línea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, envió ayer una serie de propuestas al presidente Pedro Castillo para afrontar la tercera ola. Su principal iniciativa es gestionar el aumento de los centros de vacunación para agilizar el proceso a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba