
Ante la inauguración del foro económico APEC 2024 en el Perú, varios de los presidentes llegaron este jueves último al país, además del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, quién hizo su llegada al Perú esta madrugada para participar en la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Según imágenes captados por la prensa, el líder transandino fue recibido en la Base Aérea del Callao por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, en representación de la Presidenta de la República, Dina Boluarte. A su llegada, se le otorgaron los honores correspondientes a su alto cargo.
El presidente chileno arribó a Perú junto con el canciller Alberto van Klaveren, para participar en las actividades de APEC. Gabriel Boric destacó su llegada al Perú para participar en la Semana de Líderes, indicando que seguirán trabajando para impulsar la inversión extranjera y lograr el crecimiento económico de su país.
«Además de abordar la transición a energías limpias, donde Chile tiene tanto que aportar para la lucha contra la crisis climática», escribió en su cuenta oficial en la plataforma X.
No obstante, el presidente de Chile tiene previsto viajar mañana sábado hacia Río de Janeiro, Brasil, donde concurrirá a la Cumbre del G20 y otros encuentros de alto nivel.