Actualidad

Anuncian plan de operaciones de Fiestas Patrias con 106 mil policías

Un total de 106 mil efectivos a nivel nacional serán desplegados en el Plan de Operaciones “Fiestas Patrias por el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional”, anunciaron el ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes.

En la presentación del plan, realizada en la División de Emergencias (Diveme), en La Victoria, se precisó que 30 mil efectivos policiales serán asignados a Lima y el resto al interior del país. Este personal se encargará de resguardar las calles, especialmente durante actos protocolares como el cambio de mando en el Congreso de la República, misa Te Deum en la Catedral de Lima y otros.

“Los respectivos generales y coroneles implementarán y reforzarán la labor de prevención e investigación”, indicó el comandante general de la PNP, César Cervantes. De otro lado, el ministro del Interior y el director de la institución policial participaron ayer en la ceremonia por el 71.⁰ aniversario de creación de la Dirección de Policía Fiscal PNP, en el complejo Walter Rosales.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button