Especiales

“El TC no cayó en la trampa de la derecha”

El congresista Alex Paredes, del Bloque Magisterial, llamó “fanáticos” a algunos de sus colegas de la oposición por el constante intento de vacar al presidente

Alex Paredes afirma que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la investigación al presidente por presunta traición a la patria es otro “portazo en la cara” contra la oposición.

POR: RAFAEL POBLETE

El congresista Alex Paredes, del Bloque Magisterial, afirma que la derecha peruana sigue sin aceptar el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones del año pasado y tildó de “fanatismo” el intento de conseguir la vacancia del presidente “a cualquier precio”. En diálogo con el canal digital La Noticia Perú indicó que no les interesa el Perú y que solo persiguen intereses de los colores políticos a los que representan.

El Congreso piensa reevaluar la denuncia contra el presidente Castillo anulada por el TC. ¿Qué opina al respecto?

Yo no tengo conductas curvilíneas y tengo que ratificar la intención de ese sector que sigue sin aceptar una derrota electoral democrática, en las urnas y con presencia de miembros de miembros de mesa, personeros, de órganos fiscalizadores, de representaciones internacionales y que determinó que hay un ganador que es el profesor Pedro Castillo Terrones, que no es derecha; y hubo perdedores de otras listas de derecha que hoy se rejuntan para no aceptar esa derrota.

¿Qué les diría a sus colegas congresistas que insisten en buscar la salida de Castillo?

Les invito a que lean el artículo 117 de la Constitución que quiso ser “trampeado” ante el Tribunal Constitucional en un escrito que tenía un tema diferente. Felizmente, el TC no se dejó sorprender porque este pedido de suspensión presidencial es producto de la ignorancia y los que saben han corregido la plana. Acaban de recibir otro portazo en la cara por el tema de traición a la patria, pero no aprenden la lección y se acaban de reunir en la casa de un congresista. Si esa misma figura se hubiera dado en Sarratea estarían cuestionando todo. No olvidemos el audio de la expresidenta del Congreso, que ya había adelantado su opinión y que pedía sacar al presidente.

Las encuestas demuestran que la población está cansada de ese nivel de confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo…

La no aceptación de la derrota significó una vergüenza ajena, un espectáculo lamentable de ir hasta otros países a denunciar que aquí se había realizado un fraude faltándole el respeto a los ciudadanos que ofrecieron su tiempo como miembros de mesa. Estaban buscando que la OEA intervenga, pero felizmente no fueron escuchados porque la propia OEA tuvo su representación en el proceso y testificaron que todo fue normal. Ese fanatismo de no aceptar la derrota los hace cometer estas sandeces.

¿Y cuál es su concepto sobre las denuncias contra el presidente?

Correcto, no se quedaron conforme y hubo un segundo acto que fue una denuncia fiscal en la que intervino el Ministerio Público, que hizo su investigación, pero esa acusación penal contra el proceso electoral de estos perdedores terminó en un archivo definitivo. Yo me preguntó: ¿Por qué no apelaron? Simplemente porque sabían que no tenían ningún medio probatorio y que solo tenían que desprestigiar a este Gobierno. Y la tercera escena es que en el Congreso se creó una comisión que también hizo su investigación que luego pasó al archivo en el Pleno. Corresponde dejar gobernar a quien esté en el Ejecutivo, pero entraron a otro nivel: atacar ministro por ministro, o sea el objetivo político era —y es— seguir obstaculizando las funciones del Ejecutivo. Por eso es que cuando declaran dicen que se ha cambiado más de 50 ministros. Dígame usted, ¿cuántos ministros han sido fiscalizados por estos perdedores? No se han tomado ese trabajo porque no les interesa el Perú, a ellos solo les interesa obstruir a este Gobierno para luego llamar al presidente inepto, incapaz o delincuente. Son cobardes, se les caen los pantalones…

¿Estamos frente a un callejón sin salida?

Hoy el presidente se apellida Castillo, pero mañana será otro y lo que están logrando con esta actitud es que se les pierda el respeto a las autoridades de nuestros poderes del Estado.

¿Qué opina de lo dicho por Vladimir Cerrón, quien se encontraría decepcionado del presidente Castillo?

Yo respeto la opinión de Vladimir Cerrón como la de cualquier ciudadano. Él puede estar en acuerdo, como en desacuerdo, y ese es el derecho humano a la libertad de expresión.

“SI ALGÚN MINISTRO ACTÚA MAL, QUE SE LE APLIQUE LA LEY”

El congresista Alex Paredes admite que hay algunos malos elementos dentro del Ejecutivo y pide que se les juzgue por sus hechos y que reciban el castigo necesario.

“Nadie es perfecto, todos tenemos defectos, pero este Gobierno lo que busca es el bienestar de la población. Si hay ministros que han actuado mal, que se les aplique la ley, yo no voy a defender lo indefendible. Aquel funcionario que no actúe de acuerdo con la ley que se le aplique una sanción con el mayor rigor; y se trata de un ministro que se eleve el castigo a la enésima potencia por la confianza que le dio el presidente al momento de poner en sus manos ese cargo”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button