Actualidad

Anuncian paro de choferes en Lima y Callao el 4 de julio

Huelga de transportistas de carga pesada empezó en forma pacífica

Cinco gremios de transporte urbano, que representarían 16 mil vehículos, anunciaron un paro total de sus funciones en Lima y Callao para el próximo lunes 4 de julio.

La medida sería acatada por la Cámara de Transporte Urbano, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), el Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), la Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca).

Este paro fue anunciado como respuesta a la negativa del Gobierno de subsanar las demandas como el alto precio del combustible, la ley de puntos y, en menor medida, la informalidad. De otro lado, luego de que no se llegara a un acuerdo con el Ejecutivo, los gremios de transportistas de carga pesada iniciaron ayer un paro indefinido a nivel nacional que se realizó de forma pacífica en casi todo el país, sin el bloqueo de vías ni actos violentos como los ocurridos en el paro del mes de abril.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), Javier Marchese, señaló que el 80% de sus agremiados acató el paro ayer y se espera que hoy se vayan sumando más, pues, afirmó algunos conductores pidieron poder entregar su carga.

En tanto, como parte de las medidas de prevención, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional que incluye a las carreteras nacionales, regionales y rurales durante 30 días, con el objetivo de que la Policía mantenga el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba