Anuncian aumento del frío con lloviznas y oleajes anómalos para esta semana

Como consecuencia de la baja temperatura superficial del mar frente al litoral peruano y la intensificación de los vientos del sur, hasta el 12 de septiembre “se prevé un descenso de las temperaturas nocturnas en la costa norte y centro del país, abarcando desde Piura hasta Áncash”, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“Este fenómeno —empezó ayer— incrementará la neblina, neblina y lloviznas ligeras, lo que incrementará la sensación de frío, sobre todo en las zonas más cercanas al litoral”, agregó el Senamhi. Añadió que las aguas frías del mar y los vientos del sur son “factores que generan mayor cobertura nubosa durante las noches y las madrugadas”.
“Este escenario también favorecerá la presencia de mayor cobertura nubosa, niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana, en especial en zonas costeras”, se lee en el comunicado del Senamhi.
Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú, anunció que el litoral peruano, desde Tumbes hasta Tacna, estará afectado por la ocurrencia de oleajes anómalos de ligera intensidad hasta el jueves 11 de septiembre.





