Política

Anuncian acciones en favor de segunda reforma agraria

Presidente señaló que apoyarán a agricultores de manera integral y rápida

El presidente Pedro Castillo señaló ayer a través de sus redes sociales que la declaratoria en emergencia del sector agrario, decretada por el Gobierno, permitirá impulsar acciones destinadas a fortalecer la segunda reforma agraria.

“Nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida”, señaló a través de su cuenta en Twitter. El día sábado, el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia del sector agrario y riego por 120 días, en el marco de la cual el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) presentará un plan de emergencia agrario.

El jefe de Estado ya había anunciado la decisión del Ejecutivo de declarar en emergencia el agro en su presentación ante el Congreso el último 15 de marzo.

De acuerdo con el Decreto Supremo 003-2022-Midagri, se establece la emergencia en el sector agrario y de riego a nivel nacional por 120 días calendario, por los efectos generados por el COVID, el incremento de los precios de los insumos agrarios a escala internacional, agravado por los conflictos internacionales que impactan negativamente en el agro peruano, en la economía nacional y en la seguridad alimentaria.

El Midagri tendrá a su cargo en un plazo de 10 días la aprobación del plan de emergencia agrario, que reorientará las intervenciones y/o servicios del ministerio y sus organismos públicos adscritos, según sus competencias. Ello con la finalidad de generar prioritariamente las condiciones necesarias en la continuación de las actividades productivas agropecuarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba