Política

Antauro volvió a Andahuaylas y fue recibido por una multitud

Afirma que demostrará que no mató a 4 policías en el “Andahuaylazo”

Después de más de 17 años y como parte de su campaña política, el mayor EP en situación de retiro Antauro Humala Tasso regresó a Andahuaylas para presentar un peritaje con el que pretende demostrar que no es responsable por la muerte de cuatro policías, hecho por el cual fue condenado a 19 años de cárcel. Fue recibido por una multitud que lo recibió en la carretera del pueblo y luego se concentró en la plaza principal.

Montado en un caballo, el líder etnocacerista llegó hasta la Plaza de Armas de la ciudad, donde lo esperaban miles de seguidores que no se cansaban de gritar “Antauro presidente”.

“Hoy volveremos a Andahuaylas. Han pasado 17 años, 8 meses y una semana, y regresaremos a la escena del crimen (de Estado), en donde quedará demostrado ante la población que los verdaderos asesinos fueron el presidelincuente Alejandro Toledo y el generalato firmante del Acta de Sujeción a Montesinos. ¡Viva el Adahuaylazo! ¡Viva el Perú!”, señaló en sus redes sociales.

INVESTIGACIÓN

En la víspera, la Defensoría del Pueblo pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue las circunstancias en las que la pena de 19 años de cárcel dictada contra Humala Tasso fue conmutada, debido a que, en declaraciones a Infobae, el responsable del “Andahuaylazo” negó haber realizado trabajos manuales como parte de sus labores de redención de pena.

“Yo no hago cojudeces”, dijo Humala sobre las manualidades de “Hello Kitty” que, según se informó, realizó dentro del penal. “El INPE, y el Estado peruano, es tan inoperante que, si Cervantes hubiera estado preso y hubiera escrito el ‘Quijote de la Mancha’, no lo hubieran considerado trabajo”, añadió luego de indicar que escribió cuatro libros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button