Antauro Humala le restó importancia a la sentencia del Poder Judicial que declaró la ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O., con el que pretendería postular a la presidencia, pues —según dijo— la situación del mismo se revolverá el próximo año.
“Toda la prensa basura está celebrando lo que con lágrimas de alegría en los ojos la ultraderecha traidora dice. Nada más falso. Primero, esto se resuelve en una segunda instancia el próximo año, estamos vivitos y coleando. Dos, la sentencia ha sido puesta, la ponencia, por el único vocal que ha votado a favor, el que estudió de puro derecho el caso. Los otros cuatro vocales han hecho una votación sin leer, es una votación política”, señaló el líder etnocacerista en un video compartido en las redes sociales.
“Estamos con el pueblo, estamos con el nacionalismo, estamos más fuertes que nunca. Y le digo a los compatriotas y a los etnocaceristas de la Alianza Nacional del Trabajo, todos juntos hasta la victoria final. Nadie nos para (…)”, añadió.
Por su parte, el congresista Alex Flores, quien forma parte de dicho partido, calificó la sentencia como antidemocrática, inconstitucional y arbitraria. “Estamos seguros de que en última instancia van a anular esta decisión, que más que jurídica es política”, expresó, al confirmar la apelación.
Por su parte, el parlamentario Alejandro Muñante calificó el fallo como una acción responsable que responde a la necesidad de proteger la democracia, porque la organización política representaba un riesgo significativo para el estado de derecho.
“Era lo que correspondía, la democracia no podía ser boba. Creemos que un partido que se muestra abiertamente antidemocrático es una amenaza para el estado de derecho, por ende, se ha tomado esta decisión responsable”, afirmó el vocero de Renovación Popular.