Lo últimoPolítica

Antauro Humala: JNE admite inscripción de partido que lleva nombre del líder etnocacerista

El Jurado Nacional de Elecciones, resolvió una tacha a favor del partido político Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros, que tiene como siglas el nombre del líder del etnocacerista, Antauro Humala.

El ente electoral informó que rechazó el curso de la apelación “al no haberse verificado los agravios invocados” por el ciudadano Oscar Alberto Balladares de la Piniella, quien interpuso la demanda.

¿Cuál fue el motivo de la demanda?

El 1 de septiembre de 2023, Balladares de la Piniella demandó una tacha en contra del proceso de inscripción del partido político A.N.T.A.U.R.O., asegurando que esta agrupación política tenía como fundador e ideólogo a Antauro Humala, lo que implicaba que se mantenía sus ideologías y guías doctrinarias.

¿Por qué se declaró demanda infundada?

Fue el 7 de septiembre de 2023 que el personero legal aseveró que Antauro Humala no es fundador ni posee vínculos con la organización política, con dicho sustento la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas declaró infundado la tacha y el recurso de apelación, ya que según la entidad no posee un cargo dirigencial, y el ideario no incumple los estatutos ni el sistema democrático.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button