Política

Antauro Humala afirma que Castillo fue el presidente más inepto de todos

Líder etnocacerista señala que le ha hecho un tremendo daño al movimiento social

El líder etnocacerista Antauro Humala sostuvo que Pedro Castillo fue el presidente “más inepto” de los siete (incluidos Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti) que llegaron al poder durante los más de 17 años en los que él estuvo en prisión por el denominado “Andahuaylazo”.

“Desde mi celda he visto pasar a siete presidentes y te digo que Castillo, definitivamente, fue el más inepto. Castillo le ha hecho un tremendo daño al movimiento social, lo ha hecho retroceder. Es lamentable, pero debemos superar el problema de Castillo”, expresó el mayor EP (r), quien fue entrevistado por el youtuber Carlos Orozco.

Consideró que “el ‘fenómeno Castillo’ pudo haber sido un proyecto nacional, pero, como decía el ‘Puka’ (Guido Bellido), era recontra básico. Para explicar a Castillo hay que explicarse el covid, Lava Jato, todo este hartazgo…”.

Recordó que conoció a Pedro Castillo a través del teléfono cuando, estando él en prisión en la Base Naval, empezó a organizar un frente patriótico y lo llamó en los tiempos que el profesor era dirigente del Fenatep. “Lo conocí a Castillo por la voz, nunca lo vi en persona. Y percibí que era un tipo muy callado (…) Yo presumí que era un tipo muy inteligente, de esos que te estudian, te miran y se quedan calladitos. Y cuando él entra en campaña, nosotros lo apoyamos y contribuimos a su victoria”, afirmó.

Antauro Humala añadió que, como apoyó a Castillo y este le ofreció el indulto, aunque no cumplió, pensó que en su gobierno iba a tener mejor calidad de vida en prisión, pero ocurrió todo lo contrario. “Fue la prisión más caótica, más terrible, más abusiva (…)”, aseveró.

“LAS MARCHAS ME DAN RISA”

Antauro Humala también cuestionó la efectividad de las marchas de protesta. “A mí me dan risas las marchas porque yo hago rebeliones, yo capturo cuarteles y comisarías. Hay dos maneras de llegar al poder, por la vía armada o por la vía desarmada, por el fusil o por el voto. Hay un híbrido, que es la marcha callejera, pero jamás llega al poder”, aseveró.

Añadió que con las marchas “máximo acá disputan cuatro o cinco cuadras de la avenida Abancay, no pasan de eso”. “Y tiran su piedra, lanzan su bengala, están marchando y después van a su casa, ven el TikTok y dicen ‘¡oh, hice la revolución!’”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button