Política

Antauro dice que francotiradores mataron a los cuatro policías en el “Andahuaylazo”

El líder etnocacerista Antauro Humala, quien fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión y que recientemente abandonó el penal, sigue con su recorrido por provincias y, en Abancay, dejó entrever que quienes asesinaron a los cuatro policías durante el “Andahuaylazo” fueron miembros del Ejército, enviados por el Ministerio de Defensa.

Para argumentar su versión, en conferencia de prensa, presentó un video del entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, en el que asegura que los policías fueron ultimados “por francotiradores” apostados en los cerros, sin que tengan alguna posibilidad de defenderse.

“Lo que está diciendo el ministro en esas imágenes es que los policías fallecidos en Andahuaylas el 2 de enero del 2005 fueron asesinado por disparos desde las alturas de los cerros. Esto es muy importante, lo está diciendo nada menos que el ministro del Interior, que odia a los etnocaceristas, odia a Antauro Humala”, indicó el exreo.

Luego, mostró un supuesto plan de operaciones firmado por el general Otto Guibovich que tenía como finalidad terminar con este levantamiento.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button