
POR: HILMER GASCO SAAVEDRA
La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, calificó como un acto peligrosísimo que pone en riesgo inclusive las elecciones generales del 2016 la cancelación del partido A.N.T.A.U.R.O., tras el fallo de la Corte Suprema. Anunció la presentación de medidas cautelares en el país y en el exterior.
“Es un fraude electoral porque se está sacando a los candidatos o partidos que son desagradables para “el sistema democrático”, porque somos partidos nacionalistas que queremos lo mejor para el país, queremos el cambio para que nuestro país inseguro se convierta en un país totalmente seguro y soberano e independiente”, señaló a La Noticia.
Anunció que continuarán su lucha en defensa de los derechos de los casi 40,000 militantes mediante la presentación de medidas cautelares tanto en el Perú como ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). “A nivel del Perú vemos un proceso por el cual no hay una suerte de garantía de llevar un proceso con los mínimos prerrogativas de justicia para las partes. Se ve una parcialización, se ve una forma de hacer justicia con la política o de hacer política con la justicia, que es peor”, refirió.
Recordó que no solo en el Poder Judicial se trató de sacar de carrera a Humala, sino que en el Congreso también se presentaron proyectos para impedir la postulación sentenciados, a pesar de que había una sentencia del Tribunal Constitucional que establecía que ninguna persona puede ser discriminada por el solo hecho de tener una condena.
“El proyecto no prosperó porque también alcanzaba a Alberto Fujimori”, refirió. Carmen Huidobro no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Antauro Humala pueda postular al Senado, en caso no pueda hacerlo a la presidencia de la República.