Política

Aníbal Torres: “Se resolvió el conflicto sin matar campesinos”

Ministro de Justicia señala que tema Las Bambas “no le costó sangre al Estado”

Con gran complacencia recibió el ministro de Justicia, Aníbal Torres, el acuerdo logrado por la Presidencia del Consejo de Ministros con los miembros de la comunidad de Chumbivilcas y representantes de la minera MMG Las Bambas para comunicar que el conflicto social en el Corredor Minero Sur “se resolvió sin matar campesinos, como siempre se hizo a través de nuestra historia”.

“Las Bambas: Los comuneros comprendieron que no están en pie de lucha, sino de diálogo, y se resolvió el conflicto sin matar campesinos, como siempre se hizo a través de nuestra historia. Las partes en conflicto seguirán dialogando sobre puntos secundarios pendientes”, escribió en su Twitter.

Como se sabe, el último 30 de diciembre del 2021, la primera ministra Mirtha Vásquez se reunió con los miembros de las comunidades de Chumbivilcas y representantes de MMG Las Bambas, en el marco de las paralizaciones del Corredor Minero Sur, a fin de encontrar soluciones que beneficien a los pobladores de la zona.

De esta manera, la empresa firmó el acta con las comunidades de la zona de influencia del proyecto, además de representantes del Ejecutivo para regresar a extraer sus concentrados de cobre en la primera semana de enero.

“Con este acuerdo, vamos a dar todos los avisos necesarios para reanudar las operaciones. El ciclo completo demora entre cinco y seis días”, dijo el gerente de operaciones de Las Bambas, Edgardo Orderique.

Como se sabe, dicha empresa paralizó sus labores extractivas debido a un paro campesino que bloqueó las carreteras por la afectación de la mencionada firma al ambiente de la zona y porque otras empresas han evidenciado su preocupación por su futuro comercial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba