Política

Aníbal Torres: “Hay un plan para dar un golpe de Estado militar en el Perú”

Premier afirma que aún no aceptan el triunfo de Castillo y quieren colocar a Keiko

Durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, denunció la existencia de un plan para dar un golpe de Estado castrense y colocar en Palacio de Gobierno a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Tengo que advertirles que el plan va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros militares se pronuncien para dar el golpe de Estado. Ya el defensor del pueblo expresó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones”, advirtió el primer ministro. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo ha aclarado que esa supuesta declaración del defensor es una información falsa.

VOLUNTAD POPULAR

Agregó que la oposición permanentemente está obstaculizando al Ejecutivo porque pretende “descabezarlo” para no dejarlo trabajar. “Ahora están muy incentivados por el proyecto de ley que hemos presentado para prohibir los monopolios, oligopolios, ni los acaparamientos y las especulaciones. Estamos afectando los derechos de estas personas que practican esta economía que perjudica a la población más pobre”, manifestó Aníbal Torres.

El primer ministro señaló que un sector con mucho poder económico aún se niega a aceptar el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales. “No reconocen la voluntad popular y desde el primer día que asumió el poder se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, el juicio constitucional y la renuncia presidencial, pero no lo lograron”, sentenció.

INVOCACIÓN

Ante esta situación, el titular del Gabinete ministerial hizo un llamado a las fuerzas políticas para lograr un consenso a fin de mantener la gobernabilidad del mandatario Pedro Castillo. Indicó que tanto los congresistas como el presidente de la República fueron elegidos por cinco años, periodo que no debe ser interrumpido por la crisis política debido a las necesidades de la población.

“Voy a invocar a las fuerzas políticas, inclusive autoridades locales, provinciales, nacionales, para que nos pongamos de acuerdo y mantengamos la democracia y la estabilidad del Gobierno”, aseveró.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button