ActualidadLo último

Aníbal Torres dice que no recuerda el nombre del “jefe de Sendero” con el que pactó

El ex premier Aníbal Torres negó su participación con Sendero Luminoso cuando era decano de la facultad de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la década de los noventa.

A través de sus redes sociales, el ex colaborador del encarcelado expresidente Pedro Castillo sostuvo que hubo una “manipulación” a sus declaraciones por parte de la prensa y mencionó que él fue una víctima más de los subversivos.

“Sendero hizo reglaje en mi casa, por lo que a mi hijo de 4 años y a mi hija de pocos meses de nacida los llevaba en las noches, con las luces del carro apagadas, a dormir en casa de mi mamá en Mirones”, aseguró.

Según el político peruano, los ataques que recibe proviene de un sector que celebra las muertes que ocurrieron en las movilizaciones de enero, febrero y marzo contra el régimen de Dina Boluarte.

Esto ocurrió luego de que se difundiera una entrevista concedida al portal digital Rimac Llaqta TV, donde el abogado relató que tuvo un encuentro con un jefe terrorista que le hizo una cuestionada petición a cambio de que no le pasara nada.

“Yo les digo dónde y cuándo. Ellos me dijeron que en el comedor. Les respondí que estaban locos porque allí entran estudiantes y personal administrativo a cada rato. Pero me volvieron a decir que nadie iba a entrar”, dijo.

Además, dijo que el mando terrorista le exigió que sacase un comunicado público para cuestionar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, pedido que fue rechazado por Aníbal Torres.

Fue a raíz de la manifestación de Aníbal Torres que los especialistas exigieron a la Fiscalía que tome las acciones correspondientes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button