Internacional

Angela Merkel: “Está en juego el futuro de país”

Hoy se realizan elecciones en Alemania y se abre una nueva era

“Lo que mañana (hoy domingo) está en juego es el futuro del país y su estabilidad”, afirmó la canciller Angela Merkel en el último mitin electoral del candidato de su partido, Armin Laschet.

Merkel no participa como candidata en la campaña electoral, pero se ha involucrado en la recta final porque “no da igual a quien votar”, advirtió en un acto en Aquisgrán, la ciudad natal de Laschet, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y del que el candidato es ministro presidente.

La canciller indicó que “de lo que se trata mañana (hoy) es de que Alemania siga estable”, lo que, según ella, solo es posible con una victoria del bloque conservador que forman la Unión Cristianodemócrata (CDU) y de la Unión Socialcristiana bávara (CSU).

“Se trata de su futuro, del futuro de sus hijos y del futuro de sus padres. Ustedes solo tienen la oportunidad de decidir a nivel federal quién debe dar forma a ese futuro, no lo desaprovechen”, aseguró Angela Merkel.

Merkel recordó que Laschet no solo dirigió con éxito el estado federado de Renania del Norte-Westfalia como primer ministro regional, sino que también hizo mucho por la unificación de Europa.

Angela Dorothea Merkel, nacida en Hamburgo en 1954, es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Desde 1990 ejerce a la vez como diputada del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba