Política

Ángel Delgado descarta politización de su cargo y dice que no aceptará imposiciones

El nuevo jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, el abogado constitucionalista Ángel Delgado, descartó la politización de su cargo y advirtió que renunciará si percibe que no le ofrecen el apoyo suficiente o se le pretenda hacer un tipo de imposición.

“Siempre he tenido una militancia política, pero creo que he sabido combinarla con un desarrollo profesional que se ha verificado en los propios hechos (…) Toda mi vida he trabajado como abogado independiente, no vivo del sector público; no pienso hipotecarme ni quedarme”, expresó, al indicar que se quedará en el cargo un máximo de seis meses, tiempo en el cual buscará reducir a la mitad los funcionarios de dicha dependencia.

“Hay que evaluar a la gente de carrera que sí tiene estabilidad, que no pueden ser sacados así nomás y veremos si tienen disposición para relanzar esta oficina de un lugar que jamás debió perder. Hay que ver también los procedimientos de trabajo y selección. Tengo la impresión de que en el Congreso hay un culto fetichista al cartoncito, al diplomado”, dijo en RPP.

Añadió que había 34 personas que trabajaban en dicha oficina, la cual con la mitad puede funcionar correctamente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba