ActualidadLo último

Andrés Hurtado es sentenciado a 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho

Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho, como parte de la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Hurtado fue trasladado a este establecimiento penitenciario siguiendo los protocolos establecidos.

Inicialmente, el exconductor de televisión fue llevado al penal de Ancón II, tras salir de la carceleta del Poder Judicial, a la espera de su reclusión definitiva en Lurigancho. Hurtado, visiblemente cubierto con una gorra y una casaca, fue uno de los últimos en subir al bus de la Policía Nacional que lo trasladó.

El juez Juan Carlos Checkley dictó la medida de prisión preventiva contra Hurtado, mientras que el empresario Javier Miu Lei y la fiscal suspendida Elizabeth Peralta recibieron comparecencia con restricciones. Ambos deberán cumplir con reglas de conducta estrictas, como no ausentarse sin permiso y presentarse ante las autoridades cuando sean convocados.

Además, el magistrado prohibió la comunicación de los investigados con testigos y otras personas implicadas en la investigación, incluyendo a Iván Siucho, primo de Javier Miu Lei, quien también está bajo la mira de la justicia en este caso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba