Analizan proyectos de medicamentos genéricos
La Comisión de Defensa del Consumidor examinará hoy los proyectos de ley que afectan directamente a los consumidores, entre estos se encuentran iniciativas relacionadas con la venta de medicamentos genéricos en las farmacias y la regulación de préstamos financieros, especialmente los denominados “gota a gota”.
El presidente de la comisión, Wilson Soto Palacios, resaltó la urgencia de abordar estos temas, destacando la preocupación pública expresada a través de los medios de comunicación sobre la expiración del Decreto de Urgencia sobre los medicamentos genéricos.
Señaló la importancia de convertir la regulación temporal sobre medicamentos genéricos en una medida permanente, asegurando así el acceso a la salud de la población peruana en consonancia con su situación económica.