Amplían plazo de convocatoria para elaboración del expediente técnico de la Central de Emergencias 911
Dicha central unificará las Entidades de Primera Respuesta para una rápida atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía.

Con el fin de recibir un mayor número de expresiones de interés, el Ministerio de Transportes, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), amplió el plazo de la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de la nueva Central de Emergencias 911.
Al respecto, el nuevo plazo para la presentación de las expresiones de interés vence el 16 de marzo de 2023. Los interesados pueden obtener mayor información en la sede de Pronatel, av. Paseo de la República 1645, piso 15, La Victoria. También pueden comunicarse al número telefónico (01) 4880940, anexo 7015 o enviar un correo electrónico a [email protected].
Los términos de referencia y formularios del proceso pueden ser descargados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Jjxqql y las expresiones de interés pueden enviarse por escrito, acompañadas de los formularios 01, 02, 03, 04 y 05, a la sede de Pronatel o a través del correo mencionado.
Datos importantes
La Central de Emergencias 911 es el Sistema de Atención de Emergencias, Urgencias e Información, que, a través del único número 911, busca unificar las Entidades de Primera Respuesta (EPR), para una rápida atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía.
Este sistema articulará y unificará las líneas de atención de emergencia e información de la Policía Nacional del Perú (105), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116), el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU (106) y la Línea 100.