Economía

Amplían hasta agosto plazo para reprogramar deudas

El Gobierno amplió hasta agosto el plazo para acogerse al Programa de Garantías COVID-19 que permite la reprogramación de deudas con reducción de hasta el 25% de las tasas de interés, el cual vencía este 31 de marzo.

El Ejecutivo indicó que pueden acceder a este programa las personas que tienen créditos de consumo de hasta 10.000 soles, vehiculares de hasta 50.000 soles, hipotecarios de hasta 250.000 y mypes de hasta 20.000 soles.

Según Cofide, hasta el 17 de marzo se registró un alcance de este beneficio a 57.944 personas y mypes, con certificados de garantía que cubren créditos por cerca de 130 millones de soles. No obstante, si se considera que el objetivo del programa es respaldar créditos por hasta 5.500 millones de soles, el avance de cobertura sería de apenas 2,36% en casi tres meses de vigencia.

Los bancos habilitados a operar el programa son: BCP, BBVA Continental, Interbank, Ripley, Santander, Azteca y Banbif. En el caso de las cajas municipales Piura, Sullana, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, Maynas, Metropolitana y Raíz, además de las financieras Compartamos, Efectiva, Credinka, Qapaq y Confianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba