Política

Amoretti: Buscan un muerto para justificar salida de Dina

Abogado sostiene que azuzadores quieren repetir lo ocurrido con Manuel Merino

La protesta denominada tercera”‘Toma de Lima” viene siendo respaldada por diversos gremios y organizaciones sociales que han advertido que se movilizarán hacia la capital para realizar marchas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Sin embargo, para el abogado penalista Mario Amoretti los azuzadores, sólo buscan que se produzcan muertes con el objetivo de tener causales para una salida de la mandataria.

“Si vienen ellos, bajo el pretexto de una marcha de protesta, lo primero que hacen es provocar a la Policía porque lo que están buscando es un muerto, esa es la triste realidad”, refirió respecto a las movilizaciones convocadas para el 19 de julio.

Además, precisó que esta estrategia, de los organizadores de estas violentas protestas, se usó en el caso del expresidente Manuel Merino. “Hubo un fulano que dijo ‘necesitamos un muerto’ y nadie lo ha identificado. Nadie inició una acción legal, ni la fiscalía ni el Ministerio del Interior. Sobre todo, la práctica de actos de terrorismo, hablemos las cosas claras”, refirió en el programa Combutters.

Cabe recordar que, durante las protestas en la que se exigía la salida de Manuel Merino, se registró el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado. “Lo más grave es que el ministro del Interior elaboró un informe en el que decía que la muerte de Inti y Bryan eran producto de armas artesanales, pero dicen que un policía pudo haber ido con un arma artesanal eso es inaudito”, precisó el especialista.

Como se sabe, la Policía Nacional dispondrá 8,000 agentes para resguardar el orden durante las movilizaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button