Deportes

Amistosos a la vista

La selección peruana podría jugar contra Islandia y Panamá en enero del próximo año antes del reinicio de las eliminatorias

Ricardo Gareca sabe que las próximas fechas de las eliminatorias son claves para tentar una nueva clasificación al mundial y por ello ha solicitado a la FPF tramitar dos partidos amistosos para el mes de enero, antes de los partidos contra Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.

Ante ello, ayer surgió la posibilidad de programar dos compromisos internacionales: el primer sería contra la selección de Islandia el 9 de enero, y el segundo contra Panamá el 12 del mismo mes.

La necesidad de jugar estos partidos amistosos se debe a que en enero los seleccionados del medio local no tendrán mayor actividad pues la Liga 1 estaría en receso. En la misma situación se encontrarían los jugadores peruanos que militan en la MLS quienes para esa fecha podrían estar de vacaciones.

Esta noticia –todavía no confirmada por la FPF– va en la misma línea de lo que declaró hace unos días Juan Carlos Oblitas a un medio local: “Los rivales de los amistosos de enero serán de Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima”, indicó el director deportivo de la FPF.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button