Opinión

América Latina y el neo socialismo del siglo XXI

Por: César Sandoval Pozo

En el neo socialismo que se hace llamar el nuevo orden mundial, están los que pregonan que se redistribuya la riqueza que ellos no generan, los que predican la expropiación y la estatización, los que hurtan, los que no creen en la inversión privada como fuente generadora de empleo con la cual se disminuye la pobreza, los que agitan las banderas del totalitarismo y caminan hacia la dictadura, quienes imponen el lenguaje , como ; “los y las, todos y todas ,nosotros y nosotras” términos que la RAE desconoce, los que se alían con los terroristas y convierten su nación en un narco Estado. Son los que se infiltran en el sistema democrático, hacen demagogia y ofertan propuestas populistas, cuyo objetivo: vivir de los pobres para perennizarse en el poder.

América Latina, tras la caída del muro de Berlín, quedó expuesta ante los ojos del viejo, rancio y trasnochado comunismo, maquillando su participación en la vida política y democrática en los países latino americanos, desde luego sin abandonar el pensamiento ideológico del leninismo, marxismo y maoismo. Esta antigua y nueva especie “politica” hoy impone la dictadura cambiando las reglas democráticas cuando llegan al poder, improvisan, generan el caos e institucionalizan la corrupción.

Ningún país de América Latina con este modelo es referente democrático exitoso, desarrollado, moral y honesto. Al contrario, son antidemocráticos y tiranos, ahí está México con López Obrador, Nicaragua con Daniel Ortega, Cuba con Miguel Diaz monitoreado por Castro y conducido por el PC. Venezuela con Chávez y Maduro, Colombia hoy con Gustavo Petro, en Brasil se alista a volver el corrupto operador de Odebrecht don Lula Da Silva, en Argentina Alberto Fernández, en Chile Gabriel Bóric, en el Perú Pedro Castillo. Todos convertidos en dictadores totalitarios como ladrones y saqueadores del presupuesto público, todos estos gobernantes han hundido a sus países en la pobreza y la miseria.

El neo socialismo del siglo XXI, es la putrefacta continuidad del comunismo retrógrado.

Soros, Gorriti y su pandilla, han colocado al Perú al filo de la navaja queriendo tomar estos modelos mal olientes, podridos en el fango de la criminalidad.

Es hora de la unidad, nuestro pueblo es más fuerte que la corriente comunista, no nos arrastrarán hacia la miseria, no desvestirán nuestra dignidad, al contrario, con honor defenderemos la constitución y la democracia, derrotaremos al socialismo del siglo XXI.

(*) Abogado y analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba