Política

Alva llevó a su familia a ver el partido Perú vs Paraguay

Titular del Congreso utilizó entradas del IPD para acudir a un palco VIP

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva y la vicepresidenta Lady Camones se beneficiaron con sendas entradas en lujosos palcos VIP para ver el reciente partido de la Selección Peruana frente a su similar de Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Según un reportaje de Punto Final, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo, reconoció haber enviado dichas cortesías a las mencionadas funcionarias públicas, quienes decidieron invitar a familiares y amigos a disfrutar del privilegiado lugar en el Estadio Nacional.

En el caso de Alva, le fue asignado el palco 5012 al que asistieron su esposo Erick Farah y su hija, así como la congresista Rosangela Barbarán y el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

En tanto, en el palco 5013, destinado a Camones, acudieron su padre, su esposo, su suegro y su cuñado. Uniéndose a este grupo Santiago Carranza Vélez- Chirinos, hijo de la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos.

De igual modo, el titular del IPD envió cortesías al premier Aníbal Torres, quien no asistió al partido pero le entregó las entradas a su hijo Marcó Torres López, su enamorada María Molina y tres amigos más. Mientras que la vicepresidenta Dina Boluarte, su hermano Wilber Boluarte y su hijo también se vieron favorecidos con similares cortesías, al igual Sabrina, Gianfranco, Rodrigo y Paolo Serna, hijos del ministro de Educación, Rosendo Serna; al igual que la hermana, el cuñado y la hija del ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Según la especialista Rommy Chang, esto configura como delito de peculado por dar mal uso a dineros y entradas que pertenecen al estado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button