Internacional

Alta tensión por aviones de combate en fronteras de Corea del Norte y del Sur

Soldados de Kim Yong-un disparan descarga de artillería y vecino país responde

La tensión por la amenaza de una guerra se vuelve a apoderar de la península coreana. El régimen norcoreano de Kim Yong-un realizó una nueva prueba de misil balístico, disparó una amplia descarga de artillería y envió aviones de combate cerca de la frontera con Corea del Sur.

El propio líder de Corea del Norte supervisó personalmente las pruebas de misiles balísticos, que se vienen realizando en las últimas semanas a manera de ejercicios de despliegue nuclear táctico.

Un portavoz del ejército norcoreano aseguró que los ejercicios militares se ordenaron en respuesta a acciones de “provocación” de la artillería surcoreana cerca de la frontera común.

De esta manera, el Ejército Popular de Corea (EPC) envió “una severa advertencia a los militares surcoreanos que incitan a la tensión militar en la zona del frente con una acción imprudente”, declaró un portavoz, según informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas indicó que diez aviones norcoreanos fueron detectados a 25 kilómetros de la línea de demarcación fronteriza entre el jueves y viernes.

Las aeronaves norcoreanas cruzaron la “línea de reconocimiento”, lo cual llevó a Seúl a enviar a la zona varios aviones de combate F-35ª y otros aparatos, de acuerdo con el informe citado por Yonhap.

Corea del Norte lanzó durante la noche 170 disparos de artillería frente a las costas este y oeste del país que, según Seúl, vulneraron la “zona de defensa” marítima acordada en 2018.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button