Política

Allanan las casas de Karelim y Bruno Pacheco por caso Provías

Buscan documentación en investigación sobre presunto tráfico de influencias

Por haber incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Provías, los inmuebles del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y de la empresaria visitante de la casa de Breña, Karelim López, fueron allanados por la Policía Nacional junto a la Fiscalía Anticorrupción.

La diligencia se efectuó desde las 9 de la mañana e incluyó inmuebles en Breña, Pueblo Libre, Rímac y Surco, y se dictó con fines de incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir a las investigaciones por supuestas irregularidades en la licitación a favor del Puente Tarata III.

A raíz de ello, el abogado de Karelim López, César Nakazaki, confirmó que ya habían acudido a la fiscalía horas antes para ponerse a derecho por temer alguna medida de detención preliminar.

“Lo más razonable es que sea un allanamiento porque hay un impedimento de salida del país dictado hace cinco días. Sería ilógico que haya una detención preliminar”, señaló el letrado.

Como se recuerda, una investigación periodística reveló que las empresas que compitieron por la obra “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga – provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín”, de S/ 232,5 millones eran del mismo dueño. Marco Antonio Pasapera es socio fundador de Corporación Imaginación S.A.C. y Termirex S.A.C., compañías relacionadas a Karelim López.

Ambas firmas integran consorcios que se disputaban contrato de Provías Descentralizado, y una de ellas ganó por una diferencia de 27 céntimos, días después de que López visitara Palacio de Gobierno.  Por ello, el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida a López y Pacheco.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button