Actualidad

Allanan inmuebles de hermanos alcaldes por delito de corrupción

Policía y Fiscalía realizaron operativo en 19 viviendas y se investiga a otras 13 personas

Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron en La Libertad 19 inmuebles relacionados a los alcaldes del distrito de Julcán, Marco Antonio Rodríguez Espejo, y la provincia de Calamarca, Kiko Dany Rodríguez Espejo. Ambos hermanos son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y concusión en agravio al Estado.

A los hermanos Rodríguez Espejo se les acusa de estar implicados en presuntas sobrevaloraciones en la obra de mejoramiento de un camino vecinal que unía las localidades de Huagal y Sicchal, en Calamarca durante el 2019.

El operativo, a cargo del personal de la Diviac y de la Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, se realizó en las provincias Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Julcán. También se allanó la Oficina Descentralizada de la Municipalidad Distrital de Calamarca. En uno de los predios sorprendió hallar un volquete y una camioneta municipal.

Otras 13 personas son investigadas, entre funcionarios, familiares de las autoridades locales y empleados de las constructoras involucrados en hechos de corrupción.

Del total de investigados, solo 4 cuentan con orden de prisión preliminar. Se trata de Gino Marco Márquez Lescano, Wilder Oswaldo Díaz Segura, Víctor Alberto Tenorio Flores, Manuel Enrique Alfaro Esquivel. En tanto, los burgomaestres no recibieron dicha medida porque los delitos supuestamente cometidos no implicarían penas mayores a 4 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba