¡Alistan maletas!
La Bicolor volvió ayer al ruedo. En una intensa jornada de entrenamiento con todos los jugadores, incluyendo a Bryan Reyna y Christian Cueva, la escuadra nacional hizo ejercicios físicos y tácticos en la Videna. Mañana, el equipo tiene previsto viajar a EE.UU. para su último amistoso contra El Salvador, que se jugará el próximo viernes.
Para este viaje, el equipo realizará un vuelo chárter a Filadelfia a las 10:00 a.m. El DT Jorge Fossati está considerando, seriamente, en darle minutos de juego a Christian Cueva contra los centroamericanos.
A pesar de no tener un club que lo respalde desde fines del año pasado, el profesor está dispuesto a tomar el riesgo calculado de incluir a Cueva en un once titular por su experiencia. Hasta el momento, Fossati no considera sacar a nadie de la convocatoria hasta presentar la lista final. A menos que haya alguna lesión, los 28 convocados partirán rumbo a EE.UU. Allá se elegirá a los 26 que quedarán en la nómina final para la Copa América.
Si Cueva llega a ser incluido, el que podría salir de la lista sería Franco Zanelatto o Joao Grimaldo. Pero aún se evalúa si los que no sean seleccionados volverán al Perú o se quedarán acompañando al equipo durante el torneo.
Se supo que Anderson Santamaría se sometió a una resonancia magnética debido a una molestia en la caja toráxica que le impidió entrenar con normalidad en los últimos dos días. Se espera que se recupere pronto.
“Estamos haciendo todo lo posible para llegar a la Copa América al 100% en todos los aspectos, estamos cerca. A veces la gente de afuera no lo ve, pero estamos logrando los objetivos”, dijo Sergio Peña.