Alianza Lima va por tres puntos ante Juan Pablo II
Equipo victoriano visita hoy a cuadro de Chongollape, en Chiclayo

La escuadra blanquiazul tendrá esta tarde una prueba importante para recuperar terreno en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Guede visitará a Juan Pablo II desde las 3:00 p.m., en el Complejo de Chongoyape, obligado a reaccionar después de dos jornadas sin ganar.
El cuadro íntimo suma 12 unidades y ocupa el séptimo lugar. Guede deberá ajustar el funcionamiento de un equipo que necesita volver a convertir. Además, afrontará el compromiso sin Paolo Guerrero, quien quedó fuera por una lesión que podría dejarlo sin participación en el clásico. Su ausencia reduce las alternativas ofensivas del técnico argentino, que tendrá que encontrar soluciones para generar peligro ante un rival que llega con confianza. El cuadro local atraviesa un buen momento.
El conjunto papal dejó atrás una racha de tres fechas sin triunfos tras golear 5-1 a ADT de Tarma y luego superar 4-3 a Los Chankas. Con esta reacción alcanzó ocho unidades y se instaló en el octavo puesto con el objetivo de luchar y evitar complicaciones en la próxima temporada.
“El equipo Papal” intentará aprovechar su buen momento para complicar a Alianza. Su poder ofensivo quedó demostrado en sus últimas presentaciones, aunque también mostró problemas defensivos que los íntimos buscarán explotar. En la Tabla Acumulada, Alianza Lima es líder con 52 unidades y mantiene una importante ventaja sobre Universitario. Juan Pablo II aparece decimotercero con 27 y busca alejarse de la zona de descenso.
