Deportes

Alianza Lima participará en la Copa Libertadores 2023 de la Conmebol

Blanquiazules aseguraron su pase al evento futbolístico más importante a nivel de clubes

Alianza Lima recibió la confirmación de la Conmebol sobre su clasificación para la Copa Libertadores 2023. El equipo dirigido por Guillermo Salas tras lograr el bicampeonato de la temporada 2022, esta vez, va por el tricampeonato y, además de paso por la alta competencia a nivel internacional.

Los aliancistas contaban con un detalle que no los perjudicaba a la hora de jugar partidos de local y era la opaca iluminación del Estadio Alejandro Villanueva.  El nuevo sistema de iluminación ya se encuentra en Matute y estaría lista para ser instalada a la vez de comenzar a realizar las pruebas convenientes con ella.

El triunfo frente a Binacional (2-0) no solo dejó al equipo de Matute en la cima del Torneo Clausura, también lo clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores. El propio certamen de clubes, se encargó de dar la bienvenida a club victoriano a través de las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Arsenal gana 3-2 al Manchester United y es líder absoluto de la Premier League

“¡Bienvenido! Alianza Lima aseguró un lugar en la Conmebol Libertadores 2023″, dice el posteo de la competición en la que muestra el escudo de los íntimos y subraya: “clasificado”. Además, el torneo continental resalta la cantidad de veces en las que el cuadro victoriano dijo presente: “Será su participación 29 en el certamen”.

El equipo apareció en la edición de este año en la Copa Libertadores, pero sus números fueron negativos. Alianza estuvo en el grupo F con River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil.

La última victoria de los íntimos en la Libertadores fue en marzo del 2012 contra Nacional de Montevideo. Desde entonces, el conjunto peruano acumuló un total de 29 compromisos seguidos sin triunfos en la máxima competencia de Sudamérica.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba