Deportes

Alianza Lima no pudo en la altura y cayó 2-1 ante Melgar

Sabbag puso el empate, pero Cuesta dio el puntillazo en los descuentos

Duro golpe. Parecía que se traían un punto a Lima, un punto que los acercaba un poco más a llevarse el Torneo Apertura, pero en los descuentos recibió un verdadero mazazo. Alianza Lima, cayó en su visita a Arequipa 2-1 ante Melgar, en los minutos finales.

Los “íntimos” hicieron un partido inteligente. El planteamiento del DT Guillermo Salas, quien mandó al campo un equipo con varios suplentes, apuntaba a cerrar los espacios. Jesús Castillo y Oswaldo Valenzuela, apoyados por Jairo Concha, presionaron en la volante mientras que los extremos Aldair Rodríguez y Franco Zanelato tuvieron que trabajar el doble pues ayudaron en la labor defensiva para frenar el avance de los laterales mistianos.

El gol de los locales llegó cuando el telón del primer tiempo estaba a punto de cerrarse. Pablo Magnín, a los 44’, le cruzó el balón Saravia tras  un centro de Tomás Martínez, quien desbordó y superó a Nicolás Amasifuén. Así se fueron al descanso.

En el complemento llegaría el empate. A los 52’ Pablo Sabbag desató la alegría en el conjunto blanquiazul. Luego de un tiro libre, el delantero agarró un rebote y fusiló a Carlos Cáceda en el borde del área chica. Magnín y Cristian Bordacahar desperdiciaron ocasiones claras en los minutos finales. Sin embargo, cuando parecía ambos equipos se iban con un punto apareció el capitán Bernardo Cuesta a los 95’ para sellar la victoria mistiana.

“Se nos escapa en la última jugada del partido. Dependemos 100 % de nosotros mismos, ahora a regresar, recuperarnos, pensar en la Libertadores del martes y luego asegurar el Apertura”, afirmó Sabbag.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button