Deportes

Alianza Lima: Luces se apagaron por la integridad de los aficionados

Club íntimo indica que tomó la decisión en un contexto de deterioro de las garantías

Muchas horas después del insólito apagón en el estadio Alejandro Villanueva, que imposibilitó la premiación del campeón de la Liga1 2023, directivos de Alianza Lima confirmaron que fueron ellos quienes tomaron la decisión de cortar la energía eléctrica.

A través de un comunicado, el club victoriano sostuvo que fue para evitar hechos riesgosos e incentivar la rápida evacuación de los hinchas a “fin de preservar la integridad de los aficionados y del equipo visitante”.

“Entendemos algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, dice el mensaje.

Señala, además: “subrayamos que el club, con el apoyo de la PNP y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues solo se apagaron los reflectores del campo de juego”.

Finalmente, refieren que “se ponen a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de caso”.

La empresa Luz del Sur se pronunció, a través de un comunicado, indicó que “no ha tenido interrupciones programadas en la zona” y el servicio que prestó en la zona se mantuvo con normalidad. Segundos después de que el réferi Edwin Ordóñez tocara su silbato para marcar el final del partido, los reflectores del estadio de Alianza Lima fueron apagados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button