Actualidad

Alertan que es peligroso abrir tapas de buzones de desagüe para drenar agua estancada en calles

Las personas que se encuentran en alguna de las localidades afectadas por las intensas lluvias que cayeron en distintas regiones en las últimas horas no deben abrir los buzones de desagüe para intentar drenar el agua empozada en la vía pública. Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en un comunicado.

La Sunass recomienda “no usar las alcantarillas ni abrir los buzones para desfogue, ante la acumulación de aguas de lluvia, debido a que esto puede generar atoros y el colapso del sistema, perjudicando a la ciudadanía”, detalló la institución. Además, exhortó a la población a hacer un “uso moderado, menor y responsable del agua potable en todos sus aspectos. Esto implica disminuir el consumo en baños, duchas, entre otras actividades diarias, con el fin de prevenir escasez y evitar sobrecargar las alcantarillas”.

Las regiones de la costa norte soportarán un inusual período de lluvias entre moderadas y fuertes hasta el jueves 16 de marzo, informaron hoy las autoridades de monitoreo del clima, al advertir también que las viviendas con techos planos podrían colapsar por la acumulación de agua de lluvia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button