Actualidad

Alertan que 40% de la población del Rímac y Barrios Altos está en riesgo

Habitan inmuebles de adobe y quincha amenazados por las fuertes lluvias El CPP denuncia

Las inusuales lluvias que viene soportando Lima a causa del paso el ciclón Yacu han activado las alarmas, pues la estructura de gran cantidad de viviendas representa un serio peligro para sus ocupantes, sobre todo en ciertos sectores de Lima.

El director de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura (Mincul) José Rodríguez, advirtió que en el tradicional distrito del Rímac alrededor del 40% de la población reside en inmuebles precarios y está en peligro. Agregó que en la zona de Barrios Altos es un número similar que se encuentra en riesgo.

Hay que indicar que ambas jurisdicciones cuentan con un gran número de viviendas construidas de adobe y quincha que, al recibir gran cantidad de agua, producto de las precipitaciones, debilitan su infraestructura con riesgo de derrumbarse.

Ante esto, el Ministerio de Cultura inició una campaña de limpieza de techos en coordinación con las municipalidades de Lima y del Rímac, con la finalidad de prevenir los riesgos por las lluvias en el centro histórico de ambos lugares. Participó de las labores una brigada de colaboradores del Mincul y contó con el apoyo del personal de ambas municipalidades, que visitaron las viviendas identificadas como vulnerables, para retirar el exceso de peso en los techos.

“Estamos tomando iniciativas en los centros históricos, porque debemos tener mucho cuidado, ya que son estructuras delicadas. Estamos en situación de riesgo, por eso queremos ayudar a los vecinos para no sobrecargar los techos al ser casas de material frágil”, señaló.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button