DeportesLo último

Alemania: Se inaugura en Berlín la Zona Aficionados para la Eurocopa

Alemania albergará el torneo más importante de selecciones de europa del 14 de junio al 6 de julio.

Tras un mes de montaje y puesta a punto, la zona aficionados de la Eurocopa de Alemania ha sido inaugurada este miércoles, dos días antes del arranque del torneo, en la icónica Puerta de Brandenburgo de Berlín.

Bajo la tutela de lo que el Ayuntamiento de la ciudad ha catalogado como ??el programa de apoyo cultural “Soccer Culture Summer”, ha abierto el telón el que será el punto de encuentro de los hinchas de las selecciones que disputen sus partidos en la capital alemana.
Con el encapotado cielo de Berlín como testigo y ante la mirada tan expectante como entusiasta de lugareños, turistas y aficionados, ha tenido lugar la puesta de largo del recinto, que simula un gran campo de fútbol.
Una cola kilométrica escoltaba el acceso lateral al magno monumento. En ella se entremezclaban distintas procedencias, distintos orígenes, distintas razas y distintas lenguas. Era la materialización misma del crisol de países que acudirán a Alemania a vivir in situ el esperado torneo.
La larga fila daba acceso a ese simulacro de terreno de juego: un desplegable de grandes planchas de césped a lo largo de la emblemática Calle del 17 de junio, desde cerca de la Columna de la Victoria, donde se sitúa una de las porterías, hasta la propia Puerta de Brandenburgo, decorada con otra para desempeñar la función del arco contrario.
Por el histórico monolito han desfilado artistas para amenizar el evento inaugural y hacer las delicias de los miles de aficionados que han llenado la Zona Aficionados.
En el cartel han figurado el rapero alemán Luciano, las cantante germanas Elif y Leony, esta última una de las intérpretes del himno oficial de la Eurocopa -Fire-, o el español Álvaro Soler; coronado con un espectáculo de danza coreografiado por Sadeck Berrabah.
Muy cercano a la Puerta de Brandenburgo, al lado del edificio del Reichstag, se levanta otra carpa que recrea el Estadio Olímpico de Berlín, que también sirve como centro de entretenimiento y actividades para los lugareños y aficionados.
En la Zona Aficionados de Berlín se podrán seguir todos los duelos que dispute el combinado entrenado por Julian Nagelsmann; así como los encuentros que acoja el Estadio Olímpico (seis, final incluida) y todos los partidos de la Eurocopa desde cuartos de final.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button