Internacional

Alemania prohíbe ingreso de personas de países con alta mutación de COVID 19

Medida incluye a Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Desde este sábado, en Alemania estará prohibido el ingreso de ciudadanos procedentes de países con alta presencia de mutaciones del coronavirus, como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, además de Portugal e Irlanda.

La medida, que fue anunciada en la víspera por el ministro del Interior, Horst Seehofer, fue aprobada hoy para que entre en vigor mañana sábado mismo. Afectará a los ciudadanos que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima, posiblemente hasta el 17 de febrero, según el semanario “Der Spiegel”.

Con esa disposición se busca minimizar el riesgo de expansión de las mutaciones en Alemania, país que está registrando un descenso consolidado de contagios. Sin embargo, las autoridades alertan del peligro de una propagación de esas cepas.

El pasado domingo entró en vigencia un endurecimiento de las condiciones de entrada a los viajeros de zonas de “alta incidencia”, considerados así los lugares que tienen un aumento acumulado en siete días superior a 200 casos por cada 100.000 habitantes. En este rango figura una veintena de países, entre ellos España, Bolivia y Colombia.

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba