Alemania empató 1-1 con Suiza en un final de locura y pasó a octavos
Teutones sufrieron para quedar primeros en el Grupo A de la Eurocopa

En la agonía del duelo, Alemania rescató un punto en la última jugada y con un cabezazo del delantero Niclas Füllkrug a los 92’ evitó la caída ante Suiza, en el Deutsche Bank Park, de la ciudad de Fráncfort.
El 1-1 ante Suiza le permitió al equipo del DT Julian Nagelsmann clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como el primero del Grupo A, por lo que ahora enfrentará al segundo del Grupo C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia).
Los suizos lograron cerrarle los espacios a Alemania desde el arranque y el equipo anfitrión vio dificultades para encontrar el camino al área rival.
A los 17’, Robert Andrich pareció romper el cerrojo al marcar con un remate de media distancia pero el árbitro tras consultar las imágenes del VAR, anuló el gol por falta previa de Musiala sobre Schär.
Dan Ndoye abrió el marcador a los 28’ con un remate de corta distancia. El gol en contra aumentó las urgencias alemanas que seguía sin encontrar la fórmula ante la muralla suiza. Ndoye estuvo cerca de marcar el segundo en un remate desviado tras ganarle un duelo en velocidad a Antonio Rüdiger.
En el complemento, cuando Alemania iba a ciegas en busca del empate, Ruben Vargas tuvo la oportunidad de liquidar en un contragolpe, pero el reemplazante de Fabian Rieder se apuró en la definición y quedó en offside cuando se disponía a festejar el 2 a 0. Suiza tenía que sufrir con la mínima ventaja para sostener el triunfo.
Sin embargo, Füllkrug que ingresó en reemplazo de Andrich, apeló a su altura para ganar en el área de Sommer y sellar el 1-1 en los descuentos. El atacante del Borussia Dortmund fue el héroe.